Luciano, su alimentación y el frenillo corto

(este es un post del blog anterior)

September 2, 2014

Una de las cosas que más nos ha costado trabajo es la alimentación y el peso de Luciano, y es que primero estábamos en la etapa de lactancia, luego cuando entre a trabajar se complico hacer las tomas y me sacaba la leche , la dejaba en casa y algunas veces mi mamá pasaba al trabajo para que pudiera darle la toma del medio día.

Fue a partir de los 5 meses que nos fuimos atrasando en su crecimiento. Cuando se quedaba en casa, había días en que llegaba a comer 2 onzas en lo que yo regresaba para darle de comer, el estrés era demasiado. En estos días recién habíamos entrado en la Fundación Jhon Langdon Down, donde el programa es bastante completo e incluyen la terapia de lenguaje desde los primeros meses y Kristine Jiménez, que es excelente terapeuta de lenguaje,  reviso su lengua y me hizo la observación de que tenía frenillo corto o limitado y me paso con la pedíatra en turno para que lo revisará.

IMG_6725
Frenillo Corto Sublingual
IMG_6732
Frenillo labial superior corto

La pedíatra lo reviso, me dijo que efectivamente estábamos muy por debajo del peso, dentro de las tablas de  crecimiento de los niños con Síndrome de Down y  me canalizo con un cirujano pediatra para que lo evaluará, me pidió ser mucho más insistente con sus tomas de leche y en cada una agregar a la fórmula una cucharada de la avena, una de aceite de girasol y una de miel Karol para que fuera ganando más calorías, las papillas las hicimos un poco de lado para darle prioridad a esto.

Así fue que acudimos al Cirujano Pediatra y efectivamente relaciono el crecimiento con la falta de movilidad de la lengua y debíamos pensar en hacerle una pequeña cirugía para cauterizar el frenillo corto y también el de labio superior, aquí son las fotos de cómo Luciano tiene el frenillo.

Y bueno, después de una serie de papeleos y respuestas del seguro médico, este viernes realizarán la cirugía. Me explica el doctor que es algo muy sencillo y que podría ser ambulatoria, pero por precaución nos quedaremos una noche para asegurar su recuperación.

Me explica que tendrá que volver a aprender a usar su lengua y a succionar,  apenas ya había logrado succionar bien la mamila, que por cierto la mamila que mejor me funciono para esto fue la especializada de la marca Pigeon “para paladar hendido”.

Espero que con esta cirugía pueda comer mejor, agarre suficiente fuerza para continuar con  sus terapias, y justo hoy tiene un poco de gripe, la cirugía la reprogramaremos dentro de dos semanas. Su crecimiento nos ha ido atrasando en el sentado, eso si, he notado que el área cognitiva la ha desarrollado de maravilla estos días de verano que convivió más con su hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s