Luciano, 1 año y 4 meses

Hace un rato no escribía, y es que el anterior blog que usaba en la plataforma de wix comenzó a tener problemas, así que decidí por abrir uno nuevo en wordpress, el cual pienso ir actualizando con mayor regularidad.

Pues bien, Luciano ya tiene 1 año 4 meses, en este tiempo hemos superado varias cosas, ¡Vaya que es difícil esto de ser papás!, y es que entre adaptarnos ser cuatro integrantes y adaptarnos a la discapacidad de Luciano ha sido una trabajo de todos los días para todos, pero no creo que hubiera sido un trabajo diferente.

Hoy a un año y meses del nacimiento de Luciano tengo más cosas bajo control, no niego que aún hay momentos en los que me pregunto ¿Porqué Luciano nació con Síndrome de Down?, y es que lo veo tan perfecto, tan sonriente, desarrollándose poco a poco, lo único malo es  cuando vienen periodos en los que se enferma, mi entorno se desmorona.

Gerardo y yo hemos hablado de que si el Síndrome de Down no se relacionará con todas esas enfermedades a las que muchas mamás ya les tenemos miedo, el cromosoma 21 sería un gen perfecto.

Luciano y su hermano Mateo

Uno de misMateo y Luciano temores del Síndrome de Down, era saber que pasaría entre Luciano y Mateo, ¿Cómo lo vería, podrían jugar?, y hoy puedo decir que Mateo juega con su hermano, es algo brusco y Luciano a veces no quisiera que se acercara (esto es por que últimamente solo quiere estar con su abuela o conmigo), pero al final termina poniendo mucha atención a lo que hace Mateo.

 Luciano aprendió de Mateo que pueden pasar un rato sentados jugando, incluso le ayudo a interesarse más por permanecer sentado; mientras esto sucede Mateo juega con sus juguetes, a veces le presta sus Angry Birds (son sus muñecos preferidos y siempre le toca a Luciano ser los cerditos). Jugar con los Angry Birds ayudo a mejorar el agarre de objetos un poco más pequeños, incluso ahora ya los alcanza aventar.

Mateo esta influenciando en Luciano para que tenga ganas de moverse, también para hacer algo de berrinches jejeje, Mateo dice querer mucho a su hermano.

Luciano y su salud

¡Huy!, todo comenzó cuando en septiembre del 2014 las terapeutas de orofacial de la Fundación, me comentaron que era necesario hacer corte de frenillo que se encuentra debajo de su lengua, pues lo tiene muy corto y restringe el movimiento, esto parecía repercutir en sus alimentos y en su peso, el peso es otro tema que me tiene un poco agobiada. A partir de este momento en que comencé con visitas al cirujano pediatra y una lucha por hacer la cirugía, pero nunca la pudimos hacer debido a la persistencia de infecciones y virus en vías respiratorias.

Desafortunadamente caimos dos veces en hospital por estos temas, pero me recomendaron a un neumólogo que nos ha ayudado a salir de estas sin jarabes, ni antibióticos; incluso hasta me ha funcionado para Mateo.

 Lo que me preocupa es que casi no ha ganado peso, y aunque varias mamás suelen decir que son chaparros, de pronto el que no quiera comer llega a ser estresante, por más que le insista, pero bueno son periodos en los que come muy bien y otros mal.

También estamos felices por que por fin salieron los dientes, jajaja parece que las únicas urgídas en que ya suceda todo rápido somos nosotras.

Luciano y su desarrollo

Luciano va muy bien en sus terapias, aunque claro, yo quisiera que ya gateara y caminara, pero lo que he entendido en este tiempo de las terapeutas que hemos consultado, es que las buenas terapeutas siempre tendrán un comentario positivo; por ejemplo “yo veo que Luciano esta muy flojo” y ella contesta “yo lo veo muy bien, ha avanzado mucho en tal… “, nunca he escuchado un comentario que no favorezca el desarrollo de mi hijo, esto con Lucy, quien normalmente lo ve periódicamente.

Así que siempre debemos tener esa visión de que van muy bien y que estamos confiando en su trabajo y esfuerzo, a veces nos presionamos y los presionamos de más, pero gran parte de su desarrollo es más la estimulación en casa, con el cariño e integrándolo en las actividades de la familia.

Les dejo un video de cómo ha crecido Luciano, cuando sabía de su cromosoma adicional, pensaba que estaría muy alejada de verlo así, tan contento, tan sonriente.

 

¡Qué tengan buenas vacaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s