Los papás y el Síndrome de Down

Cuando comencé a buscar información sobre el Síndrome de Down para mi sorpresa me encontré con algunos blogs escritos por papás, ¡Si, por papás!; estamos acostumbrados a asumir el rol de la madre protectora y cuidadora de sus hijos pero ¿Qué pasa cuando el papá asume un rol  igual de importante como la mamá? Y es que para nosotras es importante sentirnos comprendidas y apoyadas por nuestras parejas, a veces nos desesperamos entre terapias, resolver cosas de casa, atender a los otros hijos y además trabajar.  Al tener en familia a un hijo con una discapacidad, y en nuestro caso con Síndrome de Down,  quisieras que ellos se interesan igual que tú por conocer más sobre los temas de salud, desarrollo, terapias y de nuevas oportunidades para ellos, pero bueno, supongo que depende de las características de cada padre, el tiempo del que dispone y que tanto aporta a la familia.

Es por eso que reuní aquí a algunos papás entusiastas sobre el Síndrome de Down y quienes aportan un granito de información para que conozcan de las capacidades de sus hijos:

1.- Noah´s Dad. Su nombre es Rick Smith, en el blog narra la historia de Noah desde su nacimiento, los sentimientos a los que se enfrentaron al saber su condición y como cada día Noah va creciendo, además de invitar a otras familias a participar y compartir historias.

En este blog encontrarás muchos videos y fotos.

“Mi esperanza es que a medida que la gente vea el cerecimiento de nuestro hijo, verán que nuestra historia no es tan de miedo (o triste) como mucha gente cree.”

Screen Shot 2015-06-19 at 1.20.03 PM

2.- El Blog de Anna. José Luis Martínez comenzó este blog desde que supo que esperarían un bebe, él apostaba que nadie lería el blog más que su próximo hijo/a. A la semana 12 de embarazo y en su primer ultrasonido recibieron los primeros indicios de la condición de Anna.

Es hermoso este Blog.

“Si queréis saber todo sobre mí, aquí podéis leer muchas cosas diferentes, ver todas mis fotos, ¡e incluso dejarme algún comentario o un mensaje! Y leyendo este blog no solo me conoceréis mejor a mí si no que aprenderéis acerca del síndrome de Down y las cardiopatías congénitas, a raíz de la experiencia que van adquiriendo mis padres y los recursos, libros y enlaces que van compartiendo.”

Screen Shot 2015-06-19 at 1.43.26 PM

3.- La Historia de Jan. Hace unas semanas fue compartida la noticia de una película acerca de un niño llamado Jan. Su padre Bernardo Moll, es productor y director de cine, es de los míos. Jan tiene 5 años, y desde su nacimiento comenzaron su blog, supongo por la misma necesidad de transmitir lo que pensamos y sentimos.

“Definitivamente nos han confirmado que nuestro hijo JAN tiene Síndrome de Down. Es difícil transmitir con palabras lo que sentimos… Ahora ya todo es real, ya no hay hipótesis, ya no hay conjeturas, sólo esta la realidad… la realidad de nuestra historia, la historia de JAN.”

Desde los 5 años ha estado filmando a Jan Aquí su Blog

4.- That Dad Blog.  Las tan compartidas fotografías de Will, el bebe volador con Sd; pues tienen un blog que comenzaron en el 2013 y desde su llegada a casa ha retratado cada momento de Jan.

“El 14 de octubre 2013 mi esposa y yo fuimos bendecidos con nuestro quinto hijo William. Poco después de su nacimiento los médicos nos informó que tenía Síndrome de Down. Al escuchar esta noticia vida que altera mi mente se inundó con muchas emociones, la mayoría de los cuales no fueron positivos. A través de la ayuda de mi increíble esposa y su familia pronto me puse a mirar más allá de mí mismo y reconocer que William tenía más que ofrecer a mi familia.”

Aquí su blog.

Screen Shot 2015-06-19 at 12.58.43 PM

5.- El papá de Luciano.  Aunque no tiene blog tenía que abrir el espacio para Gerardo, quien desde el principio con la noticia de Luciano ha sido quien me dio la fuerza para seguir adelante, juntos hablábamos mucho sobre como nos sentíamos y que haríamos de ahora en adelante. Juntos sufrimos ahora que estaba Luciano en el hospital, llenos de miedo e incertidumbre, solo poniendo a nuestra familia en un lugar de bendiciones. Así que él también es parte de esta increíble historia de Luciano y Mateo. Gracias papá de Luciano y Mateo.

IMG_4097

IMG_0757

 IMG_0725

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s