Las mujeres y el Síndrome de Down

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y debo confesar que no me hace feliz este día. Me hace más feliz salir a la calle todos los días, darme cuenta de esas mujeres que se esfuerzan cada día, ya sea por su familia, por sus propios deseos y metas a alcanzar.

Hay mujeres que persisten desde su trinchera, pero hoy quería destacar a las mujeres y el Síndrome de Down. Es por eso que hoy quise hacer un homenaje a mujeres madres de hijos con Síndrome de Down que admiro, y mujeres con Síndrome de Down que han destacado, derribando cualquier mito y estereotipo.

¡Simplemente por que son una inspiración!

Cynthia Marcela Fernández De Carli, desde los tres años tomó clases de natación, hoy a sus 24 años de edad, se desempeña como auxiliar de Guardavidas en Argentina , después de aprobar el curso para el puesto.

cinthia-ok

Cynthia Marcela Fernández, Guardavidas.

 

 

Jaime Brewer, Comenzó a tomar clases de teatro en 1999, desde entonces ha participado en teatro en diferentes géneros, desde dramas, musicales y comedias. Después participo en la serie de television American Horror Story: Murder House. Y en 2015 fué la primera mujer con Síndrome de Down en participar en el Fashion Week en NY.

Nan-jamie-brewer-american-horror-story-2

Jaime Brewer, actriz.

 

Angela Bachiller. En 2013 Angela se convirtió en la primera consejera con síndrome de Down en un ayuntamiento español, en  Valladolid. Estudió Formación Profesional y ahora es auxiliar administrativo en el Área de Servicios Sociales de este ayuntamiento.

angela-bachiller-enfemenino.com_

Angela Bachiller , primera consejera en el ayuntamiento español.

 

 

Haizea. Mejor conocida como Bailarina con Síndrome de Down.

Ella es de mis chicas favoritas, tiene toda la actitud y disfruta su juventud, tiene un novio, le gusta el baile, pintarse el pelo de colores y escribir un blog.

Creo que como madre, seguir a Haizea y saber como disfruta de la vida resulta ser toda una una inspiración.

 

6432db708826039434b264e187974f10

Haizea, Blogger y Bailaria

Aquí su blog

Sarah Gordy . Es una actriz británica que tiene síndrome de Down . Ella es mejor conocida por su interpretación de Lady Pamela Holanda en el 2010 la BBC una serie de televisión. ¡Súper guapa!

Snooty Fox Champagne crop.jpg

Sarah Gordy, actriz.

Stephanie Boghen. Estudiante en la Universidad de Concordia, donde ha completado con éxito varios cursos como el actual Teatro de Canadá, el análisis del guión, arte de gestionar su carrera, y mucho más.

Lo que sucede con las personas que estudian actuación, es que deben desarrollar una agilidad para memorizar los textos, comprensión de lectura y además asumir el papel que están desempeñando.

María Teresa Ferrer

Ella es la madre de Pablo Pineda, además de ser él , el primer licenciado en Psicopedagogía en España con Síndrome de Down es maestro, conferencista, presentador, escritor y actor. Obviamente detrás de él esta su familia y su madre, María Teresa Ferrer. Ella dice que siempre llevo con normalidad su crecimiento, apoyando sus necesidades pero siempre impulsándolo y sin ver una discapacidad, si no las capacidades.

De ella solo encontré una entrevista:

http://www.ivoox.com/madre-de-pablo-pineda-audios-mp3_rf_1459787_1.html

Katie Driscoll. Es fotógrafa y mamá de Grace, quien nació con Síndrome de Down.   En el 2012 Katie creó una organización sin fines de lucro, Changing the Face of Beauty, cuya misión es lograr que la publicidad y los medios de comunicación de todo el mundo incluyan a modelos con discapacidades como el Síndrome de Down.

2D274905466160-tease-140325-TM-Katie-Distler-grace-1842.blocks_desktop_medium

Katie Driscoll, fotografía y fundadora de Changing

Pienso que al ser madres, padres, abuel@ , etc.. tenemos  el poder de cambiar las perspectivas que se tienen sobre esta condición, creo que este es un ejemplo de lo que podemos lograr.

Isabell Pazos

A ella la conocí por su blog Síndrome Down: un Ser humano Excepcional , donde una vez que sabiamos el diagnostico y de buscar información me encontré con su post ¡Bienvenido mi hijo con Síndrome de Down!  que simplemente empieza con un ¡Felicidades!.… Isabell es justo la referencia que deseas encontrar cuando comienzas en este reto de ser mamá. ¿Hacía a donde voy? ¿Qué logrará mi hijo?

IMG_9772

Isabell Pazos. Blogger

Isabell además de ser mamá de Sara y compartir diario una reflexión en su FB, tambien es es Lic. en Psicología y Terapeuta de Niños con problemas de Aprendizaje, estudio un Diplomado de Guía Montessori.

Es co-fundadora del Programa para Alumnos Desertores del INIEPS y Asesora del Grupo de Padres, Maestros y Mediadores del Proyecto Roma en Torreón, y además Directora y Fundadora de un Centro para jóvenes con SD o Discapacidad Intelectual.

Alicia Llanas

Para mi ella también es un referente de lo que se puede lograr hacer y la actitud de vida que necesitaba retomar ante el reto de Luciano. Ella se define como mamá, blogera, asesora y maestra. Para mi es una mamá emprendedora, que busca soluciones eficaces.

Con ella recién tome el curso de Lectura y escritura, que fue desarrollado por ella después de intentar varios métodos establecidos con su hijo Elías.

No es necesario tener un hijo con Síndrome de Down para seguirla, ella siempre comparte algún consejo para resolver problemas de lecto- escritura que se pueden presentar en cualquier niño que comienza en esta etapa.

 Aqui su página.

BNkLXOdI_400x400

Alicia Llanas, madre, maestra y emprendedora

 

En realidad son muchas mujeres que admiro, y que en este camino me he encontrado. Solo puedo dar gracias por que el Síndrome de Down me trajo valiosas personas a mi vida, y no solo mujeres. Estoy segura de que en cada rincón hay una gran mujer, que además de tener Síndrome de Down tiene otras cualidades y que son de gran inspiración en la comunidad.

 

Gracias por leerme.

 

 

La mamá de Luciano.

2 comentarios en “Las mujeres y el Síndrome de Down

  1. Sandra Irasema González Garza dijo:

    Me llamo Sandra Irasema; mi hija menor tiene síndrome de Down; nos ha enseñado que las limitaciones no existen para ellos solo para los adultos que etiquetan alas persona y que no creen en lo que las personas especiales pueden lograr;
    Mi hija es un ejemplo incansable de lucha , trabajo y amor pues siempre está dispuesta ha hacer algo más y tal parece que nunca se cansa!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s