ATYPICAL. Retrato de una familia con un hijo con discapacidad.

 

Una gran noticia es que Netflix anuncio una segunda temporada que podremos ver en el 2018 de la serie Atypical , esta ocasión la temporada contará con 10 episodios que esperemos nos dejen igual de entretenidos.

Atypical tiene mucho de las tradicionales series americanas, donde retratan la dinámica de una familia con personajes particulares y quienes pasan por diferentes situaciones; solo que en esta ocasión apostaron por centrar este drama- comedia familiar en Sam, un chico de 18 años diagnosticado con trastorno Autista.

Cada episodio nos acerca a conocer como es la vida de una persona con Autismo, el dialogo personal, su lógica de pensamiento, el desorden sensorial y su manera de interactuar con su alrededor ayuda a comprender más sobre este espectro. Su habilidad para recordar datos exactos, su estructura y hasta la sinceridad que muestra hacen valorar estas características de su personalidad.

Ahora si tienes un hijo con discapacidad sin duda se sentirás identificada, el papel que desempeña cada miembro de la familia es vital para la formación de Sam, la interacción con su terapeuta, el rol de su quien sin querer se vuelve su protectora, su padre que pareciera ser un tanto pasivo en formación de Sam y que no sabe como acercarse, su mamá Elsa Gardner quien se ha dedicado desde el inicio a su educación y desarrollo como muchas de nosotras lo hemos hecho al tener un hijo con discapacidad, el retrato de la madre que pierde su papel individual de persona, de esposa y de madre de otros hijos, esta atención que perdernos por avocarnos al hijo que requiere mayor atención.

Lo que me gusto de la serie es que además de retratar a una persona con Autismo de manera realista y hasta con un poco de humor, muestra  la importancia de la inclusión social, escolar y que con pequeñas acciones podemos hacer un espacio de convivencia donde todos converjan.

Así que espero mucho de esta segunda temporada.

 

-La mamá de Luciano-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s