Mi hijo en Terapia Intensiva

 

Cuando eres mamá de un hijo con Síndrome de Down te enfrentas a varios momentos cruciales; no solo es afrontar el diagnostico, ó buscar las mejores terapias, dar lo mejor de ti para su desarrollo, ó buscar y pelear por espacios de inclusión, también te enfrentas a problemas de salud.

El desarrollo de Luciano siempre se ha visto comprometido con su salud, a pesar de que lo vemos como un niño fuerte y resistente no logro alcanzar el siguiente nivel de desarrollo cuando ya tengo otro tema de salud por resolver. He tratado de apurarme a que camine a que vaya a una escuela, he luchando contra corriente estos años.

Hoy estoy en la sala de espera del hospital, después de 7 días pensando en ¿Por qué mi hijo debe de pasar esto?…. ¿Qué hice o deje de hacer para de nuevo estar en terapia intensiva?

El pasado 26 de octubre Mateo cumplió 7 años, había hecho planes de llevármelo al cine, el viernes 27 haríamos una comida en casa con algunos amigos. Paso de todo, Luciano amaneció con mucha fiebre, lloraba mucho y acudimos al pediatra, todavía ahí pensábamos en que solo sería una consulta y después podríamos continuar con los planes.

Este día no salió como esperábamos, Luciano amaneció con fiebre y tos seca. Acudimos al pediatra y después de una evaluación se decidió que lo mejor era irnos a urgencias. Al llegar le tomaron un aplaca de Tórax, nuestra peor pesadilla volvía a repetirse, un cuadro de Neumonía.

Pasamos esa mañana en cuarto, con las atenciones especiales; conforme paso el día y caía la noche no había mejoría, sentía que algo no andaba bien y veía a Luciano inquieto. Cerca de la media noche Luciano comenzaba taquicárdico, le hablamos a la doctora residente, subió alguien de Terapia Intensiva y decidieron bajarlo.

Al llegar a terapia intensiva Luciano aún estaba consciente, comenzaron a realizar estudios, tomas de sangre. Tomaron placas de torax, sus pulmones ya estaban infestados por una fuerte infección, en tan solo unas horas las placas se transformaron, Luciano respiraba con el 40% de sus pulmones.

Llevamos 7 días en Terapia intensiva, en este momento le están haciendo un cambio de sonda que llega directo al pulmón izquierdo para ir drenando. Las esperas son largas.

 

TERAPIA INTENSIVA SINDROME DE DOWN

En algún momento criticó nos hablaron de la posibilidad de cortar un pedazo de pulmón, nos sentimos desmoronar.

Hemos pedido mucho por la salud de Luciano, han habido momentos en los que caigo y trato de volver a levantarme y pensar en positivo.

A veces ser papás no es fácil, ayer le preguntaba a Gerardo si se había imaginado que pasaríamos por tanto. Lo que contestamos es que siempre volveríamos a escoger a Luciano y Mateo, sobre todas las cosas, así como dice la canción de Fugaz…

A mi me toca decir que seré la persona
Que siempre estará ahí
Para mirarte cuidarte y también expresarte
Y dar mi vida por ti
Las veces, que sea necesario
Esconderte, tras de un armario
Y cobijarte las noches y abrazar tu llanto
Y ser tu héroe, tus risas, tus juegos, tu sueños, tu canto
Y dibujarte castillos con sueños perdidos
Volvértelos realidad
Y resanar las paredes de tu cuerpo herido
Para que pueda amar

 

El próximo 21 de noviembre es su cumpleaños. Espero ese día pueda ponerse su disfraz de pirata que le había comprado para Halloween.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s