Luciano cumple 4 años

Hoy es un día muy especial, Luciano cumple 4 años, y solo podemos dar gracias por tener la oportunidad de celebrar un año más de su vida.

Estos cuatro años son muy especiales, en este poco tiempo hemos vivido tantas cosas a su lado, momentos de grandes satisfacciones, alegrías y otros momentos de tristezas. Cuando iniciamos en este camino de conocer y crecer con nuestro hijo con Síndrome de Down, me imagine a Luciano de cuatro años cursando el preescolar, caminando, aprendiendo a ir al baño y diciendo mamá todo el tiempo. Todo eso lo había imaginado cuando me dijeron que el desarrollo de Luciano dependería de las herramientas que le brindemos y de sus habilidades, más no contábamos con que los temas de salud serían algo mucho más importante de atender y que los planes se verían postergados.

En estos cuatro años su salud se ha visto comprometida por una u otra cosa, lo cual a requerido de tiempo, dedicación, recuperación y algunas pausas en terapias. Todo esto se ha reflejado en ir más lento de lo esperado. Recién en este mes de septiembre iniciábamos en un centro escolar, estábamos trabajando  control de esfínteres y consolidando la marcha,  pero hoy después de haber pasado días de angustia en Terapia intensiva solo puedo decir que no me importa pasar otros 4 años más intentando que aprenda a caminar, que inicie la escuela cuando él realmente este preparado, cuando sea su tiempo tendremos grandes logros.

Hoy lo único que queremos es disfrutar de nuestro hijo, durante estos cuatro años Luciano ha venido a cambiar muchas cosas, y creo que a pesar de los momentos tristes, él ha logrado que cada uno de nosotros nos veamos  desde adentro, descubriendo nuestras fortalezas y valorar las cosas más sencillas que nos rodean, a veces con tan poco Luciano puede ser feliz, ¿por qué nosotros no  podemos serlo?

Así que este año es muy especial para nosotros, hace unos días no teníamos certeza de lo que sucedería. Teníamos miedo, mucho miedo de que fuera el momento en que Luciano dejará a nuestra familia. Afortunadamente no fue así, hemos sido muy afortunados en contar con gente especial que nos apoyaron, que nos brindaron la ayuda para tener a Luciano en el hospital con los médicos correctos.  Y sin duda, a todas las personas que con un pensamiento, una oración y con buenos deseos nos acompañaron en este tiempo. No tenemos como agradecer tantas muestras de cariño, sé que en este lugar puedo encontrarme con otras mamás que han pasado por situaciones similares, y en verdad el acompañamiento hace la diferencia para sobre llevar estos eventos. Nos sentimos muy afortunados.

 

Luciano mi niño. Deseo que goces de salud, que cada aprendizaje y cada momento lo vivamos intensamente como hasta ahora nos has enseñado. Tu sonrisa, tus gestos, tus movimientos nos hacen entender el cariño que le tienes a tu familia, y nos haces sentir que somos lo más importante para ti.

Tú nos has enseñado a decir te amo sin letras, a sentirlo. Hoy cumples 4 años y solo puedo agradecerte haberme elegido como tu mamá.

Prometo seguir haciendo todo por ti.

 

 

Gracias Lu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s