Juguetes didácticos y divertidos para Navidad

Esta temporada nos dimos a la tarea de buscar opciones didácticas, divertidas y funcionales que beneficien “los periodos sensibles” , estos que ha definido María Montessori como las ventanas de conocimiento, donde el niño  observa, razona, indaga y crea un nueva información sobre su entorno.

  • Primeros meses

Para los primeros meses tenemos sugerencias que apoyan el desarrollo de áreas sensoriales :

 

  • Juguetes de 2 a 4 años

Tabla Geométrica decreciente

Esta se utiliza en el área sensorial y sirve para que desde pequeños diferencien tipos variados de peso, tamaño y colores. Este aprendizaje  es el primer acercamiento a  las matemáticas.

Torre de Hanoi

Pareciera un juguete muy básico pero en realidad tiene una finalidad de razonamiento matemático. El objetivo consiste en  determinar un proceso para mover discos a la una columna vacía, evitando que los discos grandes caigan sobre los pequeños.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 2.55.20 p.m.

Cilindros de Encaje

Este es un juego de concentración que enseña a definir conceptos  de forma, tamaño y orden, los cilindros se deben colocar por tamaño y color. Además desarrolla la motricidad.

Captura de pantalla 2017-12-19 a las 10.24.31 p.m.

100 Cubos Con Cintas

Cubos para ensartar cintas. Ideal para desarrollo de psicomotricidad fina, aprendizaje de colores y figuras, así como las habilidades matemáticas.

Captura de pantalla 2017-12-19 a las 10.24.56 p.m.

Rompecabezas de Árbol de Manzanas

Este es un juego montessori ,  lo que se pretende es enseñar al niño a contar y desarrollar su capacidad de concentración

Captura de pantalla 2017-12-19 a las 10.33.59 p.m.

Baby Face

Juego para forma caras combinando  boca,  ojos y  cabellos. Con este aprenderá los diferentes estados de ánimo, además de desarrollar la atención, la psicomotricidad fina, la curiosidad y la imaginación.

Captura de pantalla 2017-12-18 a las 3.23.25 p.m.

Cubo de Granja

Este divertido juguete ayuda a la concentración, formación de animales y reconocimiento.

Captura de pantalla 2017-12-19 a las 10.36.24 p.m.

Tubitoboganes

Este juguete fomenta y  estimula la creatividad y  el razonamiento para construir estructuras de diferentes formas y tamaños.

Pollo Crece

¡Amo este rompecabezas de madera! Diferentes capas de piezas en un mismo rompecabezas hacen divertido conocer las etapas del crecimiento.

Pica Fruta

Divertido juego donde unes, cortas y juegas , ideal para la razonamiento,   colores, formas y figuras.

Set de Helados

Juego de Melissa And Doug , juego ideal para fortalecer la interacción social positiva, realizando el helado más “atractivo”. Ideal para preescolares que actúen en escenarios para realizar diferentes dinámicas, les brinda seguridad y poder de decisión,  ejercerán habilidades de comunicación, coordinación mano-ojo, clasificación, conteo, memoria y secuenciación a medida que crezcan sus habilidades sociales y de confianza.

helados-ice-creme-melissa-and-doug-juguetes-D_NQ_NP_950925-MLM25526259716_042017-F

  • Juguetes de  4- 5 años

Aprendo a sumar

Este es un rompecabezas matemático que acerca al niño a las primeras operaciones, relacionando cantidad, números e imágenes.

Conector Aprendo Inglés

Buenísimo para hacer el aprendizaje de vocabulario en Ingles más sencillo, de forma divertida y entretenida. El juego consiste en relacionar imágenes, verbos, y vocabulario básico. Contiene 8 láminas con mas de 352 preguntas. Tiene voz y sonido.

Cuadro de clasificación de categorías

Genial juego que consiste en  clasificar  imágenes,  objetos,  números,  formas y  colores. También ayuda a mejorar su vocabulario, lenguaje, comunicación, habilidades de pensamiento y cordinación de manos y ojos.

24849237_B

  • Juegos de 5- 7 años

Super Arena

Esta arena me ha sorprendido, no se seca, es moldeable,no endurece  que permite hacer todo lo que imagines con una textura que sorprenderá a cualquiera. Suave textura con efecto  divertido.

Conoce Europa

Ideal para pasar un rato en familia, conociendo un poco de cultura, historia y curiosidades de la nueva Europa. El juego cuenta con niveles de dificultad para jugar pequeños y mayores. Pregunta a pregunta cada jugador viajará por la ruta escogida; gana el primero en conseguir todas las banderas de su carné será el vencedor.

Caja de Lego

Este siempre será un regalo ideal para niños no tan grandes ni tan chicos. Conoce los múltiples juegos en este post.

1033792782

De venta en #Liverpool

Snap Circuits

Este  juego ayuda a estimular el lado creativo de nuestros hijos, diseñando  circuitos eléctricos, cuenta con ideas de trabajo. El juego le dará seguridad, y conocimiento sobre el poder de decisiones que puede tomar.

91lfaA93v0L._SL1500_

De venta en #Amazon

 

 

Espero les gusten estas ideas, son un poco alejadas de los videojuegos, tabletas y electrónicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s