¿Cómo ha sido ser mamá de un hijo con SD?

 

Ser mamá de un hijo con Síndrome de Down sin duda lleva sus retos, pero díganme ¿Qué mamá no atraviesa por retos?

 

Cuando me enteré de la condición con la que nacería Luciano me enfrente a una lucha interna por vencer mis miedos, miedo a lo desconocido y a la falta de información sobre lo que REALMENTE era el síndrome de down.

Fue el tiempo y el amor el que hizo su trabajo, meses después del nacimiento de Luciano me di cuenta de todo el cambio interno que estaba generando este hecho.

WhatsApp Image 2018-05-08 at 17.43.20 (1)

Hoy soy una persona que disfruta de su vida así como es, con sus altas y bajas. Trato de no hacer más tormentas en vasos de agua, gozo de los momentos más sencillos, y que pueden ser insignificantes para otros, una caminata a solas, un rato de juego, un nuevo logro de mis hijos. Hoy soy una personas mucho más empática, he aprendido a no juzgar a otras personas (no sabemos lo que cada persona está viviendo), trato de ayudar a otros y de transmitir esta misma empatía en casa. 

 

 

 

También, gracias a Luciano he aprendido a ser PACIENTE, a respetar los tiempos de cada persona, a valorar y apreciar el período que requiere cada aprendizaje en mis hijos y que no necesariamente debemos encajar en esquemas preestablecidos, y créanme…. esto es una gran liberación para vivir tranquilos.

 

 

Lo más grato de este camino ha sido coincidir con personas maravillosas, con familias que tienen los mismos objetivos. Mamás que disfrutan, aman y tienen una crianza de respeto y acompañamiento, quienes se preparan, asisten a cursos y hasta organizan cualquier evento con tal de que nuestros hijos tengan su propio grupo de pertenencia para crecer juntos. Familias que comparten el día a día del crecimiento y desarrollo de sus hijos, quienes comparten en todas las redes sociales lo mucho que pueden lograr, y que sin querer marcan el lugar a donde todos podemos llegar.

 

También descubrí que el Síndrome de Down no se sufre, que la condición genética no es una limitante y que mi hijo puede gozar, disfrutar, vivir, jugar y desarrollarse como cualquier otro niño, un poco más lento y a su tiempo. Y yo como mamá, mujer y persona individual tengo mucho por ofrecer.

WhatsApp Image 2018-05-08 at 17.43.20.jpeg

 

 

 

Soy muy afortunada y sé que muchas de ustedes también. Porque ser mamá de un hijo con síndrome de down ha significado un crecimiento como ser humano, y sé que si no hubiera sucedido de esta manera me hubiera perdido el saberlo.

¡Feliz día mamás!

 

-La mamá de Luciano-

 

Si quieren conocer más visiten:

 

3 respuestas a “¿Cómo ha sido ser mamá de un hijo con SD?

  1. Hola! Soy mamá de Sofía mi princesa tiene un año siete meses; en este corto tiempo ha sido una revolución de aprendizaje me enteré de su condición el día que nació y fue un balde de agua helada pues desconocia muchas cosas acerca del síndrome de down, ha sido y segira siendo una lucha constante entre “lo esperado a su edad y lo que hay ” estamos corriendo de terapia en terapia, realizó y trato de esforzarme para que ella sea independiente; sin embargo no hay resultados positivos al menos eso mencionan los terapeutas, para mi es lo mejor de la vida correr del trabajo y ver que esos brasitos me esperan, esa sonrisa y alegría que muestra al verme me ha logrado que sea mejor persona, que sea más constante y paciente falta mucho x recorrer pero hoy y siempre le agradezco que me haya elegido a mi le prometí no fallarle y trabajo día con día para lograrlo, ser mamá de Sofía es lo mejor que me ha sucedido. 💓

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s