El día de hoy  APAC,  I.A.P, organismo que brinda atención especializada a personas con discapacidad; presentó una nueva aplicación que ayuda a monitorear el desarrollo infantil para actuar oportunamente sobre la detección de daños neurológicos.

Esta APP es una herramienta práctica que dentro de sus funciones cuenta con test para la valoración en el comportamiento de los pequeños orientado a detectar signos y factores de riesgo neurológico de desarrollar una discapacidad. Además donde podremos encontrar  tips orientados al desarrollo de los niños.

 

Contar con una herramienta que permita un seguimiento enfocado al neurodesarrollo, ayudará a familias y madres a tener un seguimiento controlado y específico cuando existen dudas en cuanto al desarrollo de nuestros hijos, si bien es cierto que cada niño lleva su ritmo y su propio aprendizaje es importante tener información confiable que nos sirva de guía a manera de prevención y de acción.

 

Además de la aplicación existe una campaña que estará disponible en redes sociales que busca sensibilizar y sumar a la población a la cultura de prevención de discapacidad en México, ya que contar con una  detección temprana ayuda a prevenir y reducir secuelas,  y a trabajar con la plasticidad cerebral en niños de 0 a 6 años, obteniendo  grandes posibilidades de avance si se atienden oportunamente.

 

App Atención es prevención
Atención es Prevención

 

La descarga de la aplicación estará disponible a partir del 01 de Abril en  en Google Play y App Store, así como en el sitio web de APAC www.apac.mx.

 

Además se distribuirá el test de monitoreo en centros de salud, hospitales y guarderías como medida de prevención y detección temprana.

 

Te invitamos a descargarla y descubrir las grandiosas funciones.

Empresas patrocinadoras y Socialmente responsables : AXA, Nacional Monte de Piedad, Soriana y Rio Arronte.

Redes de APAC:

 

#AtenciónEsPrevención

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s